Preguntas Frecuentes

Preguntas

1)- ¿Qué es Fondus?

Fondus es una empresa de capitalización, que tiene como objeto la formación un capital, mediante el pago mensual de cuotas comerciales, que le permitirá acceder a todo aquello que Usted aspira.

Nuestros planes de ahorro son individuales, transferibles, hereditarios e inembargables, sin funcionar como un sistema de grupo.


2)- ¿Fondus cuenta con autorización de un organismo oficial?

Los títulos de capitalización de Fondus, están avalados y fiscalizados por Inspección General de Justicia de la Nación, mediante resolucion Nro. 000289/11


3)- ¿Dónde puede adquirir un Plan de Ahorro?

Usted puede solicitar un asesor acercándose a las sucursales que serán dispuestas en todo el paíso a casa central en Colón 670 PB. Entre 25 de mayo y Perú. También comunicándose al 261 4250629 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 – 16.00 a 20.00 o enviando un email a informes@fondus.com.ar


4)- ¿Cómo recibiré la chequera para abonar mis cuotas?

Las chequeras se enviarán a su domicilio por Correo Argentino, en sobre cerrado con los datos de la empresa.


5)- ¿Dónde puedo pagar la cuota de mi Plan?

Usted puede abonar sus cuotas de forma rápida y segura acercándose con su chequera al pago fácil más próximo a su domicilio.


6)- ¿Qué puedo hacer si no recibo la cuota comercial?

Si la cuota es del mes vigente, deberá comunicarse al 261 4250629 para corroborar si esta efectuado el envío de la chequera.

Si es una cuota cuyo vencimiento es anterior al mes en curso, podrá comunicarse al 261 4250629, de Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00 – 16.00 a 20.00 Sábados de 9.00 a 13.00 o enviar un e-mail a informes@fondus.com.ar


7)- ¿Para qué son los sorteos mensuales?

El sorteo le permite -en caso que su número resulte adjudicado- acceder en forma anticipada al valor nominal suscripto en el Título de Capitalización y no abona las cuotas siguientes. Es decir adjudicado NO PAGA MÁS.


8)- ¿Cómo obtengo el número de sorteo?

El número de sorteo, es un número de 3 cifras, que se asigna en forma automática y aleatoria, por el Centro de Cómputos de la empresa. El mismo se notifica al suscriptor con el envío del Título de Capitalización y de la cuota comercial Nº 1.


9)- ¿Qué debo hacer para participar del sorteo?

Debe tener abonada la cuota comercial del mes de sorteo hasta el día hábil anterior a la realización del mismo.


10)- ¿Qué lotería se considera para el sorteo mensual?

Se considera el último sorteo que Lotería Nacional (S.E.) efectué para sí el último sábado de cada mes. En caso que Lotería Nacional (S.E.) no efectuase el último sábado “sorteos de lotería” se tomará para la adjudicación el que realice Lotería Nacional (S.E.) para sí el último sábado de cada mes como última jugada de Quiniela.


11)- ¿Si mi número resulta adjudicado por Sorteo, debo seguir pagando?

No, el título de capitalización es amortizante, esto significa que al salir adjudicado por sorteo,caduca el plan, es decir NO PAGA MAS!


12)- Si no salgo adjudicado durante la vigencia del plan ¿qué sucede?

En caso de No resultar adjudicado durante la vigencia del plan (300 meses para el Plan 300 y 180 meses para el 180), Usted cobrará –al finalizar el mismo- el importe equivalente al valor nominal suscripto, más la participación en los resultados financieros, menos los préstamos de reserva matemática que pudiera haber solicitado con anterioridad.


13)- ¿Qué es la reserva matemática?

Es el ahorro acumulado a lo largo de la vigencia del plan. Se constituye con la proporción correspondiente al ahorro contenido en las cuotas comerciales que abona el titular, capitalizadas a mes vencido, a la tasa mensual establecida en el título de capitalización.


14)- ¿Qué es el rescate?

Es el derecho que tiene el suscriptor para cobrar su reserva matemática de acuerdo a la Tabla de Rescate inserta en el título de capitalización, salvo que el título hubiese resultado adjudicado previamente por sorteo.


15)- ¿Cuándo puedo solicitar el rescate de la reserva matemática?

Tiene que tener abonadas 18 o más cuotas pagas para el plan 300 y 15 cuotas o más para el plan 180, y en ambos casos el título no haber resultado adjudicado por sorteo.


16)- ¿Qué trámite debo realizar para renunciar al título?

Deberá enviar una carta documento mencionando Número de Orden Interno, Número de Título y Número de Sorteo, a Fondus S.A., sita en calle Colón 670 PB. Entre 25 de mayo y Perú.


17)- ¿Puedo aumentar el valor de mi Plan de Ahorro?

Sí. Usted debe comunicarse con Casa Central al teléfono 261 4250629 y solicitar el aumento de valor en su Plan de Ahorro.


18)- ¿Donde debo comunicarme si cambio de domicilio o datos personales?

Usted deberá comunicarse con nuestra administración, al 261 4250629, para que sus datos sean actualizados en la base de datos de la empresa.


19)- ¿Qué es el Beneficio de Desempleo?

En el caso de resultar desempleado, Fondus congelará su plan durante un total de tres meses brindándole a Usted la posibilidad de retomar con su plan y no perder el dinero ahorrado.


20)- ¿Dónde puedo comunicarme si se me presentan otras dudas?

Ante cualquier duda o consulta puede acercarse a nuestras oficinas en Colón 670 PB. Entre 25 de mayo y Perú, comunicarse al 261 4250629 y asesorarse con nuestras secretarias o enviar un email a informes@fondus.com.ar